Según un artículo publicado en la revista nature un estudio revela que el Amazonas ha reducido a la mitad su capacidad para absorber dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera debido a la rápida velocidad con la que mueren los árboles en esta región.
La Universidad de Leeds (Inglaterra) lidera el equipo científico que ha confirmado que el Amazonas ha perdido capacidad de absorción neta de dióxido de carbono al ser superada por las emisiones de combustibles fósiles en América Latina.
La investigación es el fruto de 30 años de estudio y demuestran la dinámica de los bosques muestra un enorme aumento en la tasa de muertes de los árboles, la cual ha aumentado en más de un tercio desde mediados de la década de 1980, y esto está afectando profundamente a la capacidad del Amazonas para almacenar carbono. Las sequías recientes y las temperaturas inusualmente altas en la zona también pueden estar jugando un papel en esta situación.
Oliver Phillips, de la Universidad de Leeds realizaba la siguiente afirmación:
“los bosques nos están haciendo un gran favor pero no podemos confiar en ellos para resolver el problema del carbono. Serán necesarias las reducciones de las emisiones para estabilizar el clima”,
Si la situación no se remedia, por increíble que parezca, lo que antes era uno de los pulmones del mundo gracias al calentamiento global podría convertirse en uno de los mayores productores de CO2 del planeta. En este sentido todos debemos ser parte del cambio apostando por un modelo de consumo sostenible que contribuya al mismo.
Desde Arsus Energía podemos ayudarte a que te a la transición ecológica mediante un consumo energético de origen renovable, a través autoconsumo fotovoltaico y energía verde, buscando además reducir el coste que tienes actualmente en tu factura y ayudándote a ahorrar. No lo dudes y súmate al cambio, contacta con nosotros a través del siguiente formulario y uno de nuestros asesores te llamará para darte toda la información.
El cambio es posible entre todos, Arsus, energía positiva.