facebook pixel Durante el estado de alarma las visitas a los domicilios han sido suspendidas por parte de las distribuidoras, de tal manera que no se han podido realizar las lecturas de los contadores que no disponen de telemedida. En estos casos las distribuidoras han hecho una estimación de las lecturas, ya sea referenciada al consumo histórico del cliente o una estimación a 0 kWh. Esas estimaciones han hecho que algunas facturas hayan sido más altas o más bajas de lo habitual. | Arsus Energía

Facturas tras el final del estado de alarma

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

En esta nueva entrada de nuestro blog queremos hablaros de las consecuencias que puede tener el estado de alarma en la factura de algunos usuarios con un determinado tipo de contador.

Recordemos que la propiedad de los contadores generalmente es de las distribuidoras eléctricas. Dichas distribuidoras son las encargadas de realizar las lecturas y facilitar los datos a las comercializadoras, como Arsus Energía, que factura a los clientes dichos consumos al precio contratado.

La mayoría de hogares y empresas (aquellas con tarifas 2.0 y 2.1) disponen de contadores que realizan telemedida, es decir, las lecturas se hacen de forma remota. Sin embargo, las medianas y grandes empresas (aquellas con tarifas 3.0 y 3.1) cuentan con contadores tradicionales que necesitan que un técnico realice la lectura de manera presencial.

Durante el estado de alarma las visitas a los domicilios han sido suspendidas por parte de las distribuidoras, de tal manera que no se han podido realizar las lecturas de los contadores que no disponen de telemedida. En estos casos las distribuidoras han hecho una estimación de las lecturas, ya sea referenciada al consumo histórico del cliente o una estimación a 0 kWh. Esas estimaciones han hecho que algunas facturas hayan sido más altas o más bajas de lo habitual.

Una vez terminado el estado de alarma, los técnicos volverán a realizar las lecturas presencialmente y en la próxima factura se regularizarán los consumos. Esto puede suponer que tu próxima factura sea superior a lo habitual si te han hecho estimaciones por debajo de tu consumo real, o a 0 kWh.

Desde Arsus Energía lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación. Si es tu caso y tienes alguna duda, consulta con tu comercial o llámanos al 900 833 810, estaremos encantados de atenderte.

Compartir
Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación. Si continúas navegando por la web consideraremos que aceptas el uso de las mismas. También puedes configurar o rechazar las cookies usando el botón de configuración.    Ver Política de cookies
Privacidad