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DIME TU TARIFA DE LUZ Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

cuestiones en cartón

¿Sabes qué tarifa de luz tienes contratada? Si la respuesta es NO sigue leyendo, ¡Esto te interesa!

Todo el mundo consume luz, pero casi la mitad de los usuarios no entienden su factura según la Comisión Nacional de los mercados y la competencia. Hoy en Arsus Energía vamos a enseñarte a entender tu factura y a explicarte los tipos de tarifas que puedes contratar para tu hogar según el tipo de cliente que seas.

Empezaremos por la factura, ¿Qué datos son importantes? ¡Allá vamos!

Como vas a ver ahora, en Arsus Energía utilizamos un diseño de factura muy simple con tan solo tres apartados. Nuestra intención es que nuestros clientes puedan ver lo que les facturamos de la manera más clara y transparente posible.

Datos del cliente

En datos del cliente encontraremos: El número de cliente, la persona titular del contrato de luz, su DNI, la dirección del suministro, el CUPS o código único del punto de suministro (coloquialmente podríamos decir que es el DNI de nuestro punto de suministro), la tarifa de acceso (más tarde iremos con eso) y nuestro número de contador.

Respecto al CUPS, si necesitas más información, visita nuestro artículo: Cómo saber cuál es mi CUPS, mi distribuidora y mi consumo

En la zona resaltada aparecen los datos del cliente y su suministro, así como el número CUPS.

El importe de la factura

Arriba a la derecha puedes ver un recuadro en el que encontrarás el importe de la factura. Este es el importe total que vamos a pagar, la fecha de emisión de nuestra factura, el periodo de facturación, es decir, el periodo en el que hemos consumido la energía, el número de factura y la referencia del contrato.

Arriba a la derecha los datos de la factura, fecha, n.º de factura y referencia del contrato.

 Y por último, pero no por ello menos importante, la facturación

La facturación engloba el desglose de lo que pagamos por: la potencia que tenemos contratada, la energía que consumimos, el impuesto de electricidad y los alquileres de equipo de la distribuidora. Más abajo, podemos ver que a la suma de todo esto se le añade el IVA del 21% y ya nos aparece el importe total de la factura, que también podemos ver en el recuadro mencionado en el punto anterior.

A continuación de los datos del cliente y el contrato, tenemos la facturación desglosada.

¿Qué tarifa es la mía?

Hemos empezado este post hablando sobre tarifas, pues bien, ¡ha llegado el momento!

Para decidir qué tipo de tarifa contratar para tu hogar, lo primero que debes analizar son tus hábitos del día a día.

Conocer tus hábitos y ajustar tu tarifa a los mismos puede suponer un ahorro considerable en tu factura.

El dato principal y la pregunta que debemos hacernos es: ¿A qué hora del día consumo más luz?

  • Si tus hábitos de consumo de luz son generalmente durante el día, la mejor opción será contratar la tarifa 2.0 A. La tarifa de acceso 2.0 A es la más habitual en la mayoría de suministros eléctricos, dado que cuenta con un solo periodo de facturación para la energía, es decir, sea cual sea la franja horaria del día, el precio no variará.
  • Si por el contrario, tus hábitos de consumo de luz se producen en su mayoría en horario nocturno, la tarifa 2.0DHA puede ser la más adecuada, puesto que cuenta con discriminación horaria, es decir, dos periodos en los que el precio de la energía será diferente. Estos periodos son: el periodo punta (horario diurno), que corresponde a la franja horaria del día en la que el precio de la electricidad se encarece más y el periodo valle (horario nocturno) que corresponde a la franja horaria en la que el precio de la energía es más económico.
PERIODO INVIERNO VERANO
Punta 12:00 a 22:00 horas 13:00 a 23:00 horas
Valle 22:00 a 12:00 horas 23:00 a 13:00 horas

Ahora que ya sabes cómo, ¡Prepárate para ahorrar!

Ajustar tu tarifa de luz es una medida de ahorro energético muy eficaz y sencilla que puede suponer hasta un 30% de ahorro en tus siguientes facturas de luz. Para más consejos sobre cómo ahorrar en tu factura échale un vistazo a nuestro artículo: Cómo ahorrar en tu factura de la luz

Si crees que tu tarifa no se ajusta a tus hábitos de consumo o necesitas más información sobre qué tarifa elegir, en Arsus Energía estaremos encantados de hablar contigo. Puedes contactar con nosotros en el número: 900833810.

Para finalizar, si lo prefieres también puedes entrar en nuestra página web y realizar tú mismo la contratación en Arsus Energía. Es muy sencillo, en esta entrada del blog te explicamos cómo hacerlo:https://arsusenergia.es/como-contratar-la-luz-online-con-arsus/

Recuerda también que el próximo 1 de junio está previsto que entren en vigor las nuevas tarifas eléctricas, así que, ¡¡Estad atentos a nuestro blog, pues iremos publicando las novedades con toda la información actualizada!!

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