facebook pixel Evita los fraudes relacionados con tu factura eléctrica. | Arsus Energía

¡¡Cuidado con los fraudes!!

Imagen de Vinzent Weinbeer 

En octubre de 2018 el Gobierno prohibió a las compañías eléctricas lo que se denomina la venta a “puerta fría”, es decir, que el comercial fuera a tu casa sin que tú lo hubieras solicitado e intentará convencerte para que te cambiaras de compañía, a veces a una tarifa más cara y peor que la que ya tenías.

Con ello pretendían evitar los engaños y fraudes que algunos “comerciales” (ya que no tienen nada que ver con el buen comercial) cometían en esas visitas. Y aunque ya no puedan ir a tu casa, sí pueden llamar por teléfono o aprovechar si tú llamas para preguntar algo sobre tu factura o contrato o contactar por correo electrónico, e intentar engañarte.

Vamos a comentarte algunos de los engaños más habituales que te puedes encontrar:

  • Soy de “tu compañía” de la luz – un comercial que dice ser de tu comercializadora (sin llegar a decirte el nombre de la empresa) para hacerte un descuento, mejorarte los precios… En realidad, es de otra empresa y lo que hace es que firmes un contrato con otra compañía ® si tu compañía va a ofrecerte un descuento, no van a pedirte tus datos, porque ya los tienen, y mucho menos tu cuenta bancaria. Pide al comercial que acredite que es de la empresa que dice ser.
  • La tarifa PVPC no existe o es antigua – algunas veces te llaman para hacerte una oferta y cuando les dices que tienes la tarifa PVPC te dicen que esa tarifa es antigua, que no existe o similar. Eso es falso, la tarifa PVPC sigue existiendo y es la única con la que se puede tener acceso al bono social
  • Paga o te cortamos la luz – esta es otra estafa común, te llaman por teléfono y te dicen que o pagas las facturas atrasadas o te cortan la luz ese mismo día. Y te dan un número de cuenta para hacer la transferencia. Si tiene alguna factura impagada, la comercializadora te informará por correo y te dará un plazo razonable para realizar el pago
  • Discriminación horaria – últimamente se está dando este caso, en el que te dicen que te van a aplicar la discriminación horaria y que no tienes que pagar nada ni preocuparte, y en vez de aplicarte un precio para cada periodo te cobran en los dos lo mismo, por lo que tú no obtienes el beneficio de la tarifa con discriminación
  • Servicios extras – muchas veces los “comerciales” comentados anteriormente nos intentan engañar para que contratemos servicios extras o de mantenimiento que no necesitamos. Esto supone un aumento de la factura y en algunas ocasiones, cuando nos cambiamos de comercializadora, la antigua nos sigue cobrando por ese servicio si no lo damos de baja específicamente

Lamentablemente es en épocas como las que actualmente estamos sufriendo cuando algunos desalmados intentan aprovecharse del desconocimiento y/o necesidad de la gente inventando muchas formas de intentar engañar y/o confundir a los clientes, por lo que te pedimos que tengas mucho cuidado y si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Compartir
Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y para la elaboración de perfiles basados en hábitos de navegación. Si continúas navegando por la web consideraremos que aceptas el uso de las mismas. También puedes configurar o rechazar las cookies usando el botón de configuración.    Ver Política de cookies
Privacidad