En este y el próximo post os daremos unas recomendaciones para ahorrar en vuestras facturas de luz. Además de indicaros que hábitos en el día a día nos pueden ayudar a bajar nuestra factura, revisaremos los diferentes apartados que forman parte de la factura y la manera de rebajarlos.
Como os explicábamos en el post de las tarifas eléctricas, los parámetros que afectan a la cuantía de la factura son:
- Energía consumida
- Precio de la Energía consumida
- Potencia contratada
- Precio de la potencia contratada
Hoy nos centraremos en que hábitos podemos llevar a cabo para bajar el consumo y el precio. Si somos capaces de planificar nuestro consumo a lo largo del día, una manera de bajar la factura es optar por tarifas que tienen discriminación horaria, es decir, a ciertas horas del día el precio de la energía es más barato. Las tarifas DHA y DHS establecen un precio inferior de la energía en verano entre las 23:00 y las 13:00, por lo que es recomendable que durante estas horas se utilicen los electrodomésticos tales como la lavadora, el lavavajillas y la secadora.
Al margen de la discriminación horaria, los hábitos que te pueden hacer ahorrar en verano de manera general son:
- Aprovecha la luz solar y apaga las bombillas que no necesites.
- No dejes los electrodomésticos que no uses en modo “stand by” y desconéctalos. Diversos estudios sitúan el ahorro medio mensual en 5 euros debido a esto.
- Si vas a salir de casa apaga el aire acondicionado con una antelación de al menos una hora.
- Si vuelves a casa, enfría de manera progresiva evitando fuertes bajadas de temperatura. Aísla las zonas de la casa a climatizar.
- Si dispones de termo eléctrico, apágalo si te vas de casa todo el fin de semana y regúlalo a temperaturas no superiores a 30 grados.
- Utilizar siempre que sea posible programas de lavado frío en los electrodomésticos.
- Cocina con ollas a presión, se reduce el consumo hasta un 70%.
Otras recomendaciones más sutiles serían:
- Sustituye las clásicas bombillas por nuevas LED.
- Instala sistemas domóticos que te permitan programar el consumo de casa de manera automática.
En la próxima entrega de nuestro blog abordaremos la manera de ahorrar ajustando la potencia y consiguiendo mejores precios. No obstante, desde Arsus te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros en el 900 833 810 o visites nuestra web, y te conseguiremos la tarifa adecuada y al mejor precio.