La semana pasada os explicábamos como calcular el consumo de nuestro equipo climatizador y la importancia de elegir un equipo con una buena eficiencia para conseguir un ahorro importante en nuestra factura de la luz. En la entrada de hoy os daremos unos consejos adicionales para mantener a raya el consumo:
- Elige un equipo con una potencia adecuada al tamaño de la zona a refrigerar. Una buena referencia es 100 frigorías (equivalente a 116 W) por cada metro cuadrado.
- Instala la unidad exterior donde no pueda darle el sol directo o le dé el menor tiempo posible. De esta manera el equipo funcionará mejor y además evitarás averías.
- Limpia los filtros y las rejillas regularmente, al menos una vez al año.
- Regula el termostato a 25-26 grados. Por cada grado menos la factura puede aumentar hasta un 8%. También es importante mantener la temperatura constante: si enciendes el equipo y lo regulas a una temperatura muy baja no enfriarás la casa más rápido y el consumo se disparará.
- Apaga el aire 15 minutos antes de salir de casa.
- Si en el exterior refresca, aprovecha para ventilar la casa. Cuando el equipo esté en funcionamiento, mantén puertas y ventanas cerradas.
- Si el equipo es programable, prográmalo para que se apague en las horas nocturnas después de irnos a la cama.
- Instala toldos en los balcones y persianas en las ventanas para evitar que el sol incida de lleno sobre la vivienda.
Si este verano la playa y la piscina te quedan lejos, te aseguramos que siguiendo estos consejos evitarás dolores de cabeza con la factura eléctrica.