Es bien conocido que desde las diferentes administraciones se quiere impulsar el uso del coche eléctrico con medidas que van desde las limitaciones del uso de los coches diésel hasta las subvenciones. El Plan MOVES, impulsado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, además de subvencionar la compra de vehículos eléctricos, se puede utilizar para la instalación de puntos de recarga. (https://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-moves-ii).
En cuanto al uso de estos puntos de recarga en casa, os contamos que tarifas se pueden contratar para ahorrar en la factura. Las tarifas de acceso DHS con 3 periodos de tarificación disponen de un periodo denominado “supervalle”. El precio de la energía eléctrica en este periodo es reducido y es el periodo recomendado para llevar a cabo la carga del coche eléctrico. Arsus dispone de la tarifa comercial #Emobility con dos rangos de potencia:
- Hasta 10 kW – (Acceso 2.0 DHS), recomendada para viviendas de tamaño pequeño y medio o pequeños negocios.
- Entre 10 y 15 kW – (Acceso 2.1. DHS), recomendada para grandes viviendas y empresas de tamaño medio.
El periodo “supervalle” se sitúa entre las 23:00 y las 8:00 horas:
La semana que viene os contaremos otros datos interesantes relacionados con el consumo, los tiempos de recarga y los costes.
Si estás interesado en adquirir un vehículo eléctrico, en Arsus te instalamos y financiamos el punto de recarga. Llámanos al teléfono 900 833 810, te asesoramos sin compromiso.