Dado que las luces navideñas se dejan encendidas durante todas las horas de la noche y los LEDS consumen hasta un 33% menos de energía, las navidades son un momento oportuno para ahorrar aprovechando este tipo de luces. Pero las luces LED no solo consumen menos energía y te ayudan a ahorrar dinero, sino que también ofrecen varias otras ventajas sobre sus predecesoras incandescentes:
- Son respetuosas con el medio ambiente. Usar menos energía significa que podemos conservar más recursos naturales que usamos para producir energía en la tierra por más tiempo, y también significa que podemos ayudar a reducir la cantidad de contaminación proveniente de nuestras plantas de energía. Debido a que los LED usan hasta un 33% menos de energía que una bombilla tradicional, son, con mucho, la opción más ecológica.
- Es una compra rentable. El precio, en promedio, de las luces LED de Navidad es un poco más del doble que el de las luces incandescentes. Aunque esto puede parecer elevado, los ahorros de energía LED pueden igualar su costo en el transcurso de solo 4 temporadas. Como se supone que las luces navideñas son artículos duraderos que puedes sacar año tras año, sin duda se pagarán solas con el tiempo.
- Son duraderas. Por lo general, las luces navideñas incandescentes, hechas de vidrio, tienen muchas más probabilidades de romperse, lo que aumenta el riesgo de incendios domésticos. Las cuerdas de luz LED usan lentes epoxi o plástico, y son mucho más resistentes y resistentes a la rotura. Las luces LED de Navidad también duran hasta 10 veces más que las luces tradicionales. Una de las principales razones por las que los LED son tan duraderos es que, a diferencia de los incandescentes, no tienen filamentos que puedan calentarse y quemarse.
Si necesitas nuevas luces navideñas para esta próxima temporada navideña, elige luces navideñas LED. Son difíciles de romper, duran hasta 20 años y usan solo 1/3 de la energía de las mini luces incandescentes de Navidad. Debido a que las luces LED no tienen filamentos como las bombillas incandescentes, no se quemarán ni se calentarán, y debido a su longevidad y durabilidad, no tendrás que comprar bombillas de cada año.
Además del uso de LEDs, te damos otros para ahorrar en este periodo festivo:
- De noche, baja las persianas para mantener la temperatura interior y aislar la vivienda del frío. Apaga las luces del árbol y la decoración navideña.
- Usa la calefacción con cabeza, mantén una temperatura constante entre 18 y 21 grados. Cuando consigas la temperatura adecuada, apaga la calefacción y cierra ventanas y puertas.
- Si te vas de casa, desenchufa todos los aparatos eléctricos de la vivienda.
- Si tienes una tarifa de discriminación horaria, aprovéchala y cocina en las horas más baratas.
- Cocina eficientemente. Cuando utilices el horno, prepara más de un plato para aprovechar el uso y el calor residual del mismo.
- Cuando cocines con la vitrocerámica, apágala un poco antes de terminar la cocción del plato para que termine de cocinarse mediante el calor sobrante.
- Usa la olla exprés para cocinar ya que son mucho eficientes que las ollas tradicionales.
- No metas la comida caliente en el frigorífico, aumentará el consumo del frigorífico para bajar la temperatura de los alimentos.
La aplicación de medidas de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en el sector doméstico podría suponer una reducción de hasta un 35% en nuestra factura eléctrica manteniendo un nivel de comodidad equivalente al que tenemos ahora. Hacer un uso racional de la energía supone, además de un beneficio para la economía doméstica, colaborar en la protección ambiental de nuestro planeta. Dos buenas razones para ahorrar energía.
Puede que lo hagamos por el planeta o por el ahorro, pero siempre hay razones para ahorrar energía. Cada uno tiene sus propios motivos y todos son igual de válidos, así qué ¿Y si ahorramos energía?